__________________________________________________________________________
CONTRAPORTADA
A P E R T U R A
__________________________________________________________________________
CARTA COMPROMISO
___ Febrero de 2017
Estimado Padre de familia
Presente.-
Le informo que en el actual semestre febrero – julio 2017 cuando su hijo (a) ______________________________________ de la especialidad Técnico den Procesos de Gestión Administrativa no cumpla con dichas tareas se quedará los lunes hasta las 13:20, martes a jueves hasta las 14:10 y los viernes hasta las 15:00 hrs. a terminar las actividades si entrega antes de la hora mencionada se retirará en el momento; esta medida será solo cuando tenga tareas pendientes en caso de no tener no es necesario; si tiene tareas atrasadas y no se queda para ponerse al corriente se tomarán otras medidas. Lo esencial es que el alumno (a) cumpla con todas sus tareas conforme la planeación del docente, esta disposición es con el fin de prevenir la reprobación y el índice de deserción.
Sin más por el momento en espera de su apoyo y quedando enterado de cómo se procederá, quedo de Usted para cualquier duda o aclaración al respecto.
Cordialmente:
Lic. Leticia Torres A.
Docente
Nombre y Firma de AUTORIZACIÓN del Padre/Madre o Tutor:
___________________________________________
__________________________________________________________________________
NOTA 2:
TODAS LAS HOJAS de la actividades del portafolio de evidencias deberán identificarse de la siguiente manera SOLO con tinta Roja: Número de la actividad, Nombre de la actividad de acuerdo al portafolio y Valor (puntos) de la actividad.
Ejemplo: 1_Preguntas de diagnóstico_8 puntos
PD2: Se identificaran TODAS las hojas que se requieran para dicha actividad.
_______________________________________________
Actividad # 1 Preguntas de diagnóstico
INDICACIONES:
- Actividad de individual, valor 5 puntos
- El docente entrega o dicta las siguientes preguntas para tener un diagnóstico del conocimiento previo de los alumnos con referente a lo que se pide durante la etapa I.
De manera individual contesta las siguientes preguntas para
identificar un diagnóstico con respecto a la contabilidad:
1-Supongamos
que tienes $ 500 pesos y necesitas comprar cosas personales escribe en tu libreta
cómo gastarías dicho dinero.
2-Qué
entiendes por contabilidad y/o para qué se usa
3-Cuáles
son las ventajas de llevar a cabo controles adecuados del dinero.
4-Que
entiendes por capital humano en términos contables.
5-Escribe
los departamentos que crees que existen en una empresa
6-Cómo
se le llama a la persona que lleva el control de los bienes y obligaciones que
tiene una empresa
7-Escribe
que entiendes por los siguientes conceptos en términos contables:
Entidad,
diario, costo, capital, efectivo, cheque, póliza, ingresos, crédito, egresos,
libro.
8-Escribe
el nombre de la papelería con la que se
comprueba las compras y ventas en una empresa.
9-Deacuerdo
a los formatos que escribiste en la pregunta anterior qué información crees que
solicita cada documento.
EVALUACIÓN
Contesta
todas las preguntas de manera individual
y honestamente:
Autoevaluación ___
Heteroevaluación: ___
Participa en plenaria:
Autoevaluación ___
Heteroevaluación: ___
__________________________________________________________________________
Actividad # 2 Reporte de investigación
INDICACIONES:
- Actividad en equipo, valor 15 puntos
- El docente ordena a los alumnos en equipos equitativos para que realicen una investigación sobre:
- Tipos de contabilidad
- Funciones básicas de la contabilidad.
- Funciones básicas de un contador (administrador)
- Historia de la contabilidad (administrativa)
- Reglamento del código fiscal de la federación, impuesto sobre la renta y participación de los trabajadores en las utilidades.
- Tipos de capital (económico, financiero, contable, socio, propio, giro en capital invertido)
- Bienes y obligaciones de la empresa (activo y pasivo).
- Reunirse en equipos para presentar la información en plenaria en un gráfico tipo árbol.
- Todos los integrantes deben participar, deben cuidar la coordinación del equipo, mencionar todos los temas, exposición en tiempo y forma, ortografía, creatividad, voz, postura, fluidez, seriedad en su presentación.
- Evidencia: presentar un reporte de manera INDIVIDUAL sobre TODOS los temas solicitados (1 punto menos por tema faltante) escrito a computadora, letra arial 12, interlineado 1.5 y texto justificado así como debes recordar identificar todas las hojas del portafolio y según actividad con tinta roja.
- Entregar y exponer en tiempo y forma el reporte
- Fecha de exposición viernes 10 de febrero 2017
- Fecha de entregar reporte lunes 13 de febrero 2017
- Criterios para el coevaluador:
Cuando coevalues debes palomear las hojas que estas revisando.
Debes indicar si tu compañero(a) tiene algún error de ortografía, operación, fórmula, etc.
Debes escribir el la lista de cotejo el número obtenido de puntos (no palomear)
Debes poner tu nombre, apellido y fecha de revisión
Debes escribir una nota de ánimo ya sea para mejorar o para que siga haciendo bien su trabajo
En caso de no cumplir con los criterios de coevaluador se restarán dos puntos a la calificación que obtengas en esa actividad.
- El autoevaluador tiene la obligación de buscar quién lo coevalue de lo contrario no se revisa actividad
- De preferencia sólo coevaluar a una persona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario